OBRA RECIENTE

TRILOGÍA INÉDITA

Esta trilogía inédita arranca a comienzos del año 2017 y se desarrolla hasta la actualidad.


La primera coleción, Rígida Levedad (2017), se compone de obra gran formato con la calidad de metal. La técnica es mixta, resinas y pigmentos sobre tela, transformando la pintura en lo que pudieran ser planchas de hierro desgastadas y oxidadas, soportando las adversidades ambientales convirtiéndolas en motivo plástico de gran interés para el autor.


La segunda serie, Luz Coagulada (2018), son cuadros con efecto traslúcido, introduciendo detalles de color que se integran con los volúmenes de la propia superficie del cuadro. La técnica utilizada está basada en el uso de la resina consiguiendo relieves con oquedades y ondulaciones dando profundidad y luminosidad que se refleja en la obra.

Por último tenemos la colección Materismo (2018-en curso) como culminación de esta trilogía. Se trata de obras creadas empleando una técnica mixta sobre papel, material que es tratado de una manera particular obteniendo volúmenes y texturas, partiendo del propio papel no como soporte sino cumpliendo la función de obra totalmente integrada como elemento principal. Esta colección evoca fragmentos de la naturaleza, que es de donde proviene la materia prima que se utiliza inicialmente.

Cuadro único y exclusivo de Mariano Matarranz de la Colección Rígida Levedad Año 2017. 160 x 116
Cuadro único y exclusivo de Mariano Matarranz de la Colección Luz Coagulada decimocuarto trilogia 1 cuadro de la exposición Año 2018. 160 x 100 - colección de cuadros luz coagulada
Cuadro único y exclusivo de Mariano Matarranz de la Colección Materismo Año 2019. 170 x 106